El ministro de Seguridad se refirió al crimen del estudiante de 17 años en Quilmes y afirmó que “lo que han hecho con este chico es una locura”. Además, advirtió que “las fuerzas de seguridad no dan abasto”.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló este jueves del crimen del estudiante de 17años que recibió una puñalada en el pecho cuando se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta en la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes.
El titular de la cartera de seguridad sostuvo que el hecho que terminó con la vida de Lucas Cancino es “una locura”. El joven salía de la casa de sus abuelos en Combate Naval entre Lugones y Ascasubi cuando fue abordado por al menos dos delincuentes que intentaron robarle la bicicleta y lo apuñalaron.
“Mi reconocimiento y respeto por lo que ha hecho la Policía en la Provincia porque en tiempo récord pudo detener al responsable. Se necesita un poquito de colaboración de la Justicia, que aprecie la situación en la que se encuentra. Lo que han hecho con este chico es una locura”, sentenció.
En declaraciones a la prensa, el funcionario advirtió que “las fuerzas de seguridad no dan abasto” y añadió: “Los recursos son limitados y lo estamos administrando de la mejor manera”.
“Nos pusimos a disposición para ver si podíamos ayudar en algo, es dolorosísimo este tema. Yo voy a tratar de tomar contacto con la familia”, agregó el flamante ministro.
“Uno de los pibes estos había estado detenido por robo y había sido liberado”, cuestionó el funcionario nacional, y amplió: “Si fue detenido por robo, tiene que estar detenido por robo. No puede ser que recupere la libertad por algún artilugio jurídico que se pueda poner a disposición del magistrado. No estoy de acuerdo con eso”.
En ese sentido, el ministro de Seguridad apuntó contra la Justicia: “Hay casos de homicidios culposos, no dolosos, cosas muy particulares en donde a lo mejor no se justifica la prisión preventiva, pero en robos, con semiplena prueba… colaboren un poquito porque en situaciones tan particulares como las que vive nuestro país, las fuerzas de seguridad no dan abasto para estar en todos lados”.
“En definitiva que salgan no es una decisión de las fuerzas policiales sino de la Justicia. No me consta que haya sucedido ni que haya reincidencia por aquello, si es que han salido con antelación con pulseras o cosas por el estilo”, remarcó Fernández.